Retiro - Terminal de Omnibus de Buenos Aires - Argentina

Zapala remodelará la terminal de ómnibus

 El municipio local pondrá en marcha a corto plazo la obra de remodelación de la terminal de ómnibus. 

El emprendimiento permitirá mejorar la funcionalidad del inmueble tanto para el arribo y la partida de micros de media y larga distancia, y trabajar en el confort de los pasajeros que deben esperar allí para continuar su viaje.

Más allá de la decisión, desde el Ejecutivo se destacó que seguirán adelante las gestiones tendientes obtener el financiamiento para construir una nueva estación con la más moderna tecnología.

"Es una obra prioritaria porque nos permitirá ofrecer una terminal mucho más aggiornada a las necesidades por la cantidad de pasajeros que mensualmente la utilizan. Actualmente los espacios de espera no son los adecuados y lo mismo ocurre con el estacionamiento de los ómnibus", explicó el secretario de Gobierno, Gastón Calabró.

La obra será la más importante que se ejecute en la estación de Zapala en las últimas décadas. Los fondos que se utilizarán provendrán, según se informó de manera oficial, de las partidas correspondientes a las ley 2615.

En total, se destinarán 950.000 pesos al emprendimiento que incluirá nuevos sanitarios adecuados a las demandas de los usuarios, y baños para personas con discapacidad, nueva Sala de espera, galería con accesos integrados, iluminación acordes a las necesidades, cartelería, oficinas de empresas de micros, oficina de turismo, de informes y reforma de fachadas.

El proyecto oficial ya fue girado para su tratamiento al Concejo Deliberante donde luego de la aprobación se girará el acuerdo a Fiduciaria Neuquina a fin de concretar la homologación definitiva.

"Más allá de este paso trascendente que nos posiciona como la principal ciudad del centro neuquino en cuanto a recepción de pasajeros, vamos a continuar con las gestiones que llevamos adelante frente a diferentes estamentos con el objetivo de construir una nueva estación terminal para Zapala", concluyó Calabró.

Fecha: 2013-11-19

Fuente:RioNegro.com

Enlace:http://www.rionegro.com.ar/diario/zapala-remodelara-la-terminal-de-omnibus-1381060-9741-nota.aspx

www.retiro.com.ar