Retiro - Terminal de Ómnibus de Buenos Aires - Argentina

El Talar: inauguran este mes la terminal de micros de Ruta 197

Tendrá un edificio, 25 dársenas y depósito para encomiendas. Estiman que unos 6 mil pasajeros al día pasen por allí.

"Cualquier vecino de Tigre sabe que ni se le tiene que pasar por la cabeza agarrar el cruce de la 197 y colectora Panamericana porque no salís más. Hay mucho tránsito de micros y colectivos", sentencia Rodrigo Laurente, de 43 años, vecino de Pacheco.

Para que esa máxima quede por fin atrás, el municipio de Tigre tiene casi lista su nueva terminal de micros en la Ruta 197, entre Francia y Rosas, El Talar.

Se prevé inaugurarla en Semana Santa, el 21 y 22 de este mes.

Según un estudio vial, el municipio detectó que los micros de media y larga distancia tenían un retraso global, en promedio, de 3 horas y 40 minutos por las demoras que se generan en ese cruce, por donde también circulan vehículos, colectivos y camiones que se dirigen a las fábricas que hay en la zona.


CENTRALIZACION
"Esta obra resulta fundamental porque centralizamos el transporte de media y larga distancia para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad en la 197 y Panamericana", señaló el intendente Sergio Massa.

En el cruce operan los paradores de ómnibus El Motivo y El Turista. Si bien sólo están habilitados para vender pasajes, la caravana de micros se vuelve interminable y los choferes se detienen sobre la colectora. Así, obligan a los pasajeros a trasladarse con el equipaje varios metros. "Es peor cuando llueve o hace mucho frío, y si estás con chiquitos, ni hablar" se quejó Julia Puricelli (34), de Benavídez, recordando un viaje a Córdoba, que hizo en enero.

Con esta nueva terminal, la comuna busca poner en marcha un mecanismo de reordenamiento del tránsito. Los micros entrarán por Defensa y saldrán por Avenida Belgrano, una vez que termine la obra. Mientras que los paradores El Motivo y El Turista seguirán vendiendo pasajes en conjunto con la terminal (a cuatro cuadras).

La idea de llevar estos paradores al terreno donde se construye la terminal fue declarada de interés municipal en 1997. La obra es una inversión conjunta de la comuna con la empresa Flecha Bus. El terreno de la nueva terminal tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados.

Fecha: 04-04-2011

Fuente: La Razón

Enlace: http://www.larazon.com.ar/actualidad/Talar-inauguran-terminal-micros-Ruta_0_228300153.html

 

espacio publicitario