Retiro - Terminal de Ómnibus de Buenos Aires - Argentina

Octoberfest en Neuquén

La capital provincial festejará este viernes y sábado la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza. Más de 20 variedades de producto artesanales para degustar. Gatronomía y espectáculos.

El viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a partir de las 18, el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición del Oktoberfest, la famosa Fiesta de la Cerveza que reúne gastronomía, espectáculos, danza, música y sorpresas y premios para los asistentes.

Para este año, la Oktoberfest contará con 7 fabricantes de cerveza, con lo que se estima que los asistentes podrán probar más de 20 variedades de cervezas artesanales.

Para la apertura, estarán presentes los cónsules de la República Alemana, Gerardo Bochert, y de Austria, Peter Somweber, así como el presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck.

Además, más de 150 bailarines de seis grupos de danzas típicas alemanas de la Provincia de Entre Ríos; de Tortuguitas; de Olavarría, de Azul y Comodoro Rivadavia.

Se sortearan una serie de premios, entre los cuales se destacan estadías en destinos turísticos de la Provincia, cenas en restaurantes de Neuquén, alquileres sin cargo de barriles y choperas, y entradas para la Fiesta Nacional del Chivito la Danza y la Canción que se realizará desde el 21 hasta 24 de noviembre en Chos Malal.

Alberto Reissig, organizador del evento, destacó que la Oktoberfest Neuquén "la hacemos en homenaje a la Fiesta que se viene realizando en la ciudad de Munich, Alemania, desde hace más de 200 años, y pretende ser una muestra de los pueblos germanos, difundir su cultura a través de la historia, de la música, de las danzas y de la gastronomía”.

Fecha: 08-11-2013

Fuente: Telam

Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201311/39750-fin-de-semana-de-octoberfest-en-neuquen.html

 

espacio publicitario central de pasajes